IMPLANTES cigomáticos

Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes dentales que van anclados en el denso hueso del pómulo, en la apófisis cigomática del hueso malar. Así se han convertido en una posible solución para pacientes con una atrofia importante de su hueso maxilar en la actualidad. El desarrollo de los implantes cigomáticos ha conseguido acercar la posibilidad de
una rehabilitación dental rápida, segura y predecible, con dientes fijos para este tipo de pacientes con atrofias maxilares extremas.

El valor de la experiencia

Hace aproximadamente veinte años, la rehabilitación implantológica de pacientes con falta de hueso en maxilar superior representaba un gran problema. Las técnicas disponibles, fundamentalmente basadas en grandes injertos óseos, eran poco predecibles, lentas,
laboriosas, y con un alto impacto o repercusión en la vida cotidiana de los pacientes.
Hoy en día, por medio de técnicas avanzadas como la de los implantes cigomáticos, podemos rehabilitar este tipo de pacientes, prácticamente de un día para otro, de una forma segura, eficaz y predecible.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes
cigomáticos?

En la actualidad, los pacientes que quieren recuperar su calidad de vida y disfrutar de una dentadura sólida, incluso con falta de hueso en el maxilar, pueden hacerlo gracias a los implantes cigomáticos.
Con unos dientes fijos no solo se recupera la capacidad de masticar con seguridad. La falta de dientes y hueso en el maxilar también afecta a la estética facial, modificando el perfil del rostro.

¿Son seguros los implantes cigomáticos?

La técnica del implante cigomático es una técnica muy documentada y reconocida por la comunidad científica internacional, que permite al paciente disfrutar de dientes fijos en situaciones de atrofia maxilar extrema.
Incluso en muchas ocasiones, se pueden realizar las prótesis dentales inmediatamente después de la cirugía, en un periodo de 24-48 horas.