LIFTING FACIAL

El objetivo de la cirugía de estiramiento facial es levantar y rejuvenecer los tejidos faciales que se hunden como resultado de la edad y la gravedad. Los signos reveladores del envejecimiento incluyen papada (tejido caído a lo largo de la línea de la mandíbula a cada lado de la barbilla) y piel suelta y grasa en la línea de la mandíbula y debajo de la barbilla.

El objetivo de la cirugía de los párpados es corregir las deformidades existentes por diversos factores, especialmente secundarios al envejecimiento, y rejuvenecer el aspecto de los tejidos órbitopalpebrales que se hunden como resultado de la edad y la gravedad. Ello proporcionará además una mirada más atractiva. Un tratamiento decuado de los párpados en nuestra práctica de cirugía maxilofacial debe proporcionar un aspecto natural, renovado y bien equilibrado de los tejidos eriorbitarios, evitando al mismo tiempo una apariencia artificial y operada.

información

LIFTING FACIAL

El objetivo de la cirugía de estiramiento facial es levantar y rejuvenecer los tejidos faciales que se hunden como resultado de la edad y la gravedad. Los signos reveladores del envejecimiento incluyen papada (tejido caído a lo largo de la línea de la mandíbula a cada lado de la barbilla) y piel suelta y grasa en la línea de la mandíbula y debajo de la barbilla.
Un estiramiento facial en nuestra práctica de cirugía maxilofacial debe proporcionar un aspecto natural, renovado y bien equilibrado de los tejidos faciales, evitando al mismo tiempo una apariencia artificial y operada.

 

¿QUÉ ES UN ESTIRAMIENTO FACIAL?

El término ritidectomía, «estiramiento facial» o “lifting facial”, cuando es utilizado por los cirujanos, generalmente se refiere a la cirugía que aborda la parte inferior de la cara y, con frecuencia, el cuello («estiramiento de cuello» o “lifting”), que incluye:
• Corregir la papada para recuperar la definición de la mandíbula y eliminar la flacidez de la piel y el músculo
• Aumentar el área de la mejilla para rejuvenecer el pómulo y eliminar el vaciamiento de la mejilla inferior
• Levantar y armonizar el cuello, la flacidez de la piel y los músculos cervicales, y reducir las «bandas» o líneas verticales que se ven con frecuencia que se extienden desde la barbilla hasta la parte superior del pecho en un cuello envejecido.
El lifting facial avanzado del plano profundo (Deep-plane facelift) rejuvenece el área de la mitad de la cara (mejillas) además de la parte inferior de la cara.

 

PROCEDIMIENTOS ACCESORIOS Y COMPLEMENTARIOS

Otras áreas y signos de envejecimiento en la cara se abordan mediante otros procedimientos, tales como:
• Blefaroplastia (cirugía de párpados) para tratar el exceso de piel y grasa de los párpados.
• Levantamiento de cejas (Brow lift o estiramiento de frente) para levantar cejas flácidas.
• Peelings químicos para mejorar la textura y coloración de la piel.
• BOTOX para las líneas alrededor de los ojos y la frente.
• Inyecciones de relleno subcutáneo (fillers) para la restauración del volumen en las mejillas, la barbilla, la mandíbula o los labios.
Estos abordan áreas y ciertos signos de envejecimiento que un estiramiento facial no puede alterar.

 

¿UN ESTIRAMIENTO FACIAL DEJA CICATRICES?

Si bien todos los procedimientos quirúrgicos dejan una cicatriz, nuestra técnica de lifting facial deja cicatrices tan finas y bien colocadas que son imperceptibles.

 

¿QUÉ ES UN MINI LIFTING FACIAL?

En nuestro ámbito, un mini lifting facial o «mini-lifting» puede ser ideal para pacientes jóvenes, generalmente de unos 40 años, que:
• Tiene poca flacidez a lo largo de la mandíbula.
• No tiene arrugas significativas en la región del cuello.
• Están buscando un procedimiento mínimo para «reafirmar» y refrescar la parte inferior de la cara.
Para tales pacientes, tener un estiramiento de cara y cuello no es necesario ni beneficioso.
Los pacientes con flacidez más significativa a lo largo de la mandíbula (papada) y preocupaciones sobre la laxitud del cuello y las arrugas no son buenos candidatos para un mini-lifting y requieren un estiramiento de la parte inferior de la cara y el cuello para obtener una mejoría significativa y un resultado duradero.

 

NUESTRA TÉCNICA DE ESTIRAMIENTO FACIAL

Los pacientes hacen una inversión personal, emocional y financiera significativa cuando deciden someterse a una cirugía y recuperación para mejorar y rejuvenecer su apariencia.
Por lo tanto, deben esperar una mejora significativa que sea natural y duradera. Para lograr estos resultados, utilizamos técnicas avanzadas adquiridas a lo largo de años de especialización en cirugía facial, y continuamente mejoradas a través de nuestra experiencia.

 

CIRUGÍA INDIVIDUALIZADA Y PERSONALIZADA

No todos envejecen de manera similar y no todos los pacientes tienen las mismas preocupaciones y áreas que desean mejorar. Una valoración exhaustiva entre el paciente y el equipo quirúrgico en el momento de la consulta ayudará a determinar la anatomía, las necesidades y los objetivos del paciente. Luego diseñamos un plan de tratamiento individualizado para cada paciente, para abordar mejor esas necesidades de forma personalizada. Muchas técnicas y procedimientos de estiramiento facial están disponibles para lograr esto, incluido el lifting facial completo, el neck-lift, el brow-lift y, para algunos pacientes, el mini-lift.

 

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE LIFTING

Los pacientes pueden irse a casa dentro de las dos horas a un día después de la cirugía. Se coloca un drenaje para recoger cualquier líquido debajo de la piel. Se coloca un vendaje alrededor de la cara.
Tanto el drenaje como el apósito se retiran de 24 a 48 horas después de la cirugía. Se inspecciona la cara y se coloca un apósito más ligero. Las suturas se retiran en la segunda cita postoperatoria, de 6 a 7 días después de la cirugía. El maquillaje se puede aplicar en este momento. Luego se programan citas de seguimiento posteriores.

 

RESULTADO MÁXIMO, RECUPERACIÓN MÍNIMA

Creemos que el viejo dicho «tienes que sufrir para ser hermosa» ya no debería tener un lugar en la era actual de los avances en las técnicas y la tecnología quirúrgicas. Creemos firmemente que la cirugía facial en nuestra clínica no tiene por qué ser dolorosa. Además, la recuperación debe ser rápida para permitir que los pacientes se beneficien de un gran resultado mientras reanudan su rutina lo más rápido posible.
Estas creencias en la noción del dolor y la recuperación mínima guiaron la evolución de nuestra práctica desde el momento en que comenzamos la actividad de cirugía maxilofacial en nuestro centro de Coruña en el año 2000. En concreto, creamos un sistema de máximos resultados, mínima recuperación, que nuestro equipo ha seguido mejorando y perfeccionando a lo largo de los años. En el vértice de esta filosofía hay una continua
búsqueda de la excelencia en lograr un perfecto resultado, sin molestias, y una rápida recuperación.
Esta filosofía guía todos los aspectos y procesos de nuestra clínica. Implica cada paso del viaje del paciente con nosotros: consulta, planificación, tipo de anestesia, técnica quirúrgica y atención postoperatoria.

 

CONSULTA

Un examen exhaustivo de la anatomía del paciente y una comprensión clara de sus objetivos nos permite seleccionar el procedimiento y la técnica menos invasivos que lograrán o superarán estos objetivos estéticos.

 

Nuestro equipo espera poder ayudarle. Solicite su consulta online o llámenos al 881898572 para concertar su cita.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué edad debo tener para someterme a una cirugía de estiramiento facial?

No hay una edad mínima o máxima. Algunos pacientes que están en sus 70 y 80 años, y sanos son candidatos perfectamente adecuados para la cirugía de estiramiento facial. Por el contrario, la tendencia actual indica que los pacientes están interesados en comenzar el tratamiento antes para mantener un brillo juvenil. Como resultado, los pacientes ahora se someten a una cirugía de lifting facial a una edad cada vez más temprana, incluso a los 40 años. El procedimiento en estos pacientes más jóvenes es con frecuencia menos extenso y más corto que en una persona mayor que requiere más levantamiento.

¿Cuáles son las restricciones después de la cirugía de lifting facial?

La principal restricción es evitar la actividad extenuante, que incluye ejercicio vigoroso y levantar objetos pesados, durante aproximadamente 14 días. También se deben evitar otras maniobras que aumenten la presión en la cabeza. Estos incluyen forzar y doblar hacia adelante. Por lo demás, los pacientes pueden realizar actividades habituales.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación después de un estiramiento facial?

A las 2 semanas después de la cirugía, la hinchazón y los moratones generalmente han disminuido lo suficiente como para que la mayoría de los pacientes se sientan cómodos regresando a las actividades diarias.

¿Cuánto dolor experimentaré después de la cirugía de estiramiento facial?

La cirugía de estiramiento facial no es un procedimiento doloroso. Aunque puede haber una sensación de opresión durante la primera semana, que es normal y esperada, el dolor es extremadamente raro. Por supuesto, recetamos analgésicos para el dolor para usar según sea necesario después de la cirugía. Sin embargo, es extremadamente raro que un paciente informe haberlos necesitado.

¿Hay moratones después de la cirugía de lifting facial y/o cervical?

La mayoría de las cirugías de estiramiento facial están asociadas con algunos moratones. El grado de hematomas depende de la técnica quirúrgica y de la propia tendencia del paciente a los hematomas. Los moratones se reducirán gradualmente en apariencia y se moverán en la dirección de la gravedad. Por lo tanto, se espera que la decoloración de los moratones disminuya gradualmente y migre por la cara en los primeros días después de la cirugía.
Utilizamos técnicas avanzadas y mínimamente invasivas para minimizar los moratones y la hinchazón después de la cirugía. Los pacientes que tienen una tendencia natural a los moratones fácilmente experimentarán un poco más de hematoma en el período de recuperación inicial.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del lifting facial?

Si bien las experiencias varían, la mayoría de los pacientes informan que sienten que un estiramiento facial rejuveneció su cara y cuello en aproximadamente 10 a 12 años. Sin embargo, aunque un lifting facial no detendrá el proceso de envejecimiento, el beneficio obtenido de la cirugía generalmente permanece. Si un paciente se ve 10 años más joven como resultado de la cirugía, este rejuvenecimiento generalmente permanecerá, de modo que continuarán viéndose más jóvenes que su edad real a medida que pasen los años. El paciente puede desear someterse a otro procedimiento años más tarde para recuperar una apariencia más juvenil.